Por Mauricio Marulanda

Para los que aún tenemos memoria, debemos recordar a María del Pilar Hurtado Montaño, una negra activista que llegó desde Puerto Tejada a la Costa Atlántica, huyendo de las amenazas por haber denunciando las casas de Pique en donde Paramilitares y Narcotraficantes, torturaban y desaparecían personas de la región.

Asesinan a María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba

Llegó en el año 2016 en calidad de desplazada a Tierralta y empezó a trabajar como recicladora y a liderar la invasión de un asentamiento de 14 hectáreas, para garantizar vivienda a los desplazados y a los migrantes venezolanos. Ella se convirtió en la negociadora ante los dueños de esos predios, luego que fueran desalojados por la fuerza por un Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Desgarrador llanto del hijo de María del Pilar Hurtado, líder ...

El lote pertenecía a la familia del alcalde de Tierralta en 2019, Fabio Otero Avilez, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el control del orden público, relacionado justamente con la invasión de los lotes que habrían desencadenado el crimen de María del Pilar Hurtado.

Hipotesis sobre el asesinato de Maria del Pilar Hurtado en ...

Todo el país fue testigo del vídeo en donde uno de sus hijos gritada de dolor por la muerte de su madre, quien fue acribillada por hombres armados que llegaron hasta su casa y le quitaron la vida.

El gobierno Duque se pronunció ante la opinión pública y manifestó su respaldo incondicional para los cuatro hijos que dejó María del Pilar Hurtado, pero hasta la fecha, el presidente simplemente se olvidó de ellos, como lo ha hecho en miles de casos de líderes sociales que son asesinados por grupos armados al margen de la ley.

Ivan Duque: 'Esta pandemia va a estar por un periodo mucho más ...

¿Qué hacer cuándo el Estado olvida
a las víctimas asesinadas por la guerra
del narcotráfico y el control de tierras?

Duque responde a Claudia López: "No es momento para divisiones ...

Beto Coral, Alejo Vergel y Levy Rincón, considerados ACTIVISTAS SOCIALES de las redes, se ha unido con otros Youtubers y Activistas, buscando recaudar fondos para ayudar a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, a quienes el gobierno había asegurado que recibirán una ayuda que NUNCA LLEGO .

Beto Coral, Alejo Vergel y Levy Rincón organizadores de la iniciativa pro María del Pilar Hurtado

A través de esta cuenta de VAKI ( https://vaki.co/vaki/1592918532230 ) todos los colombianos podemos dar nuestros aportes para ayudar a esta causa que ayuda a asegurar el futuro de los huérfanos de María del Pilar.

El objetivo es reunir unos fondos para su manutención y educación delos menores olvidados por parte del gobierno.

En esta crisis actual, producto de la pandemia, los hijos de la líder social asesinada, pasan por una de las peores crisis jamás vividas.

«El Gobierno puede olvidarse de sus víctimas
pero nosotros no vamos a dejarlos a la deriva,
necesitamos el apoyo de todos, no importa que
tan pequeño sea, es por una causa de subsistencia»