Luego de golear a Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia aún se aferra a un milagro para ganarse la plaza del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El equipo de Rueda necesita vencer a Venezuela este martes como visitante y esperar que Perú pierda o empate como local ante Paraguay en el duelo simultáneo.
Los fanáticos y futbolistas colombianos le ‘prenden velas’ a una Paraguay eliminada que está en reconstrucción bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto y que viene de vencer a Ecuador con gran autoridad. No será un escollo fácil para los guaranís en Lima, pero es la única esperanza que tiene Colombia a pesar de las sensibles bajas de Miguel Almirón y Gustavo Gómez.
A raíz de esa situación, en medios de comunicación y redes sociales se ha hecho mención de manera jocosa al apoyo que Colombia le brindó a Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Cacho, dos sucesos muy importantes de la historia sudamericana. Algo que coincidencialmente salió a flote en otras Eliminatorias donde la ‘Albirroja’ perdió con Colombia en la última jornada.
Curioso historial en Eliminatorias
En las Eliminatorias de 2002 y 2006, Colombia debía jugar su último partido en Asunción ante Paraguay que ya estaba clasificada. En ambas oportunidades, los pálidos equipos colombianos vencieron a los guaraníes, aunque no lograron la clasificación.
En 2001 Colombia ganó 0-4 y en 2006 lo hizo 0-1. En ambas ocasiones perdió el cupo del repechaje ante Uruguay que vencía a una Argentina ya clasificada y que en su momento despertaban sospechas.