Opinión: Kico Becerra

Llegó el momento de la verdad, estamos a muy pocas horas de las primeras elecciones cruciales para nuestro futuro, a mediano y largo plazo.

Se acabó la carreta y el estar reenviando mensajes entre los mismos y asustando a la misma gente, por el miedo a algunos candidatos. Si realmente están preocupados y quieren evitar la debacle, deben salir a votar y llevar a todos los que más se pueda.

Informe MOE Observación Electoral en Colombia 2011

Se debe enseñar a votar, para no perder el voto por anulación. Es permitido llevar un papelito con los números de los candidatos preferidos y de la consulta. Solo se puede votar por una consulta y hay que pedirla al jurado. Si no la pide, no se la van a ofrecer y si no vota por la CONSULTA, se da la posibilidad de que los jurados tramposos metan un voto adicional por la CONSULTA en que ellos estén interesados.

Elecciones presidenciales en Colombia: la decisión definitiva - Movimientos  e Instituciones

La verdadera encuesta es el domingo; nadie sabe si las encuestas divulgadas hasta ahora sean verdad. No olviden que, en las últimas elecciones, las grandes derrotadas fueron las encuestadoras. El lunes, si fallan, dirán: «En el último momento cambió el electorado»; disculpa repetida en todas las elecciones.

Hasta el momento, por duros que hayan sido los tiempos, éste, nuestro País, ha reaccionado contra los posibles gobiernos tiránicos; en esta oportunidad puede pasar lo mismo.

تويتر \ elespectador على تويتر: "'Espero que el Congreso le siga dando su  respaldo': Duque sobre Carrasquilla. https://t.co/wYxw3nEpPh  https://t.co/5tudSzKVmG"

Hay un temor colectivo de que, por sus promesas, sus amenazas y ante todo por sus delirantes problemas de personalidad, la llegada de determinado candidato, nos lleven a acrecentar los problemas económicos y sociales; solo el voto los puede contener.

Particular sesión en que senadores 'se alinearon' al Uribismo | Noticias de  Norte de Santander, Colombia y el mundo

¿Tiene usted la posibilidad de trabajar el próximo domingo, para evitar que se tomen el poder las fuerzas que buscan dividir más y generar zozobra? Si solo vota y se va a casa a esperar resultados para quejarse y criticar, puede que sea de las últimas elecciones libres que le toquen. De usted y de nadie más que usted, depende.

En el tarjetón de Senado y Cámara NO HAY NOMBRES, SOLO HAY NÚMEROS; por eso se debe llegar a la mesa de votación con eso en claro; es decir, saber el partido y el número. En el tarjetón de la CONSULTA Sí APARECE EL NOMBRE Y LA FOTO DEL CANDIDATO; lo importante es saber el nombre de la CONSULTA por la cual se va a votar, para pedir el respectivo tarjetón. Saber bien el nombre de las CONSULTAS: La Esperanza; Equipo por Colombia o Pacto Histórico.

Ñapa: ¿Ya tiene su papelito con sus candidatos y el nombre de la consulta? ¿Ya sabe a cuánta gente va a llevar a votar?