El Gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero aprovechó la cumbre de mandatarios del Pacífico para insistir a la Vice Presidenta Martha Lucía Ramírez, cumplir lo pactado y olvidarse del uso del Glifosato en Colombia. Ramírez fue contundente al asegurar que «aunque «prefiere la sustitución de cultivos» la idea es erradicar el narcotráfico «sí o sí», y no hay otra opción para ello»

Junto con la petición de abandonar el uso del glifosato, el gobernador entregó la firma de 50.000 familias dispuestas a sustituir los cultivos ilícitos y que, según lo denunció el mandatario local, «no se les ha dado respuesta» a su ofrecimiento.

Romero aseguró que los costos de la aspersión por glifosato son «72 millones de pesos por hectárea» y afirmó que «tenemos un gobierno dispuesto a gastarse el doble de lo que cuesta la sustitución de cultivos que tiene un costo de 36 millones de pesos por hectárea«.

Por su parte, el gobernador de Nariño le pidió a la vicepresidenta «no desviar el debate» ya que su reclamo no fue por la erradicación de cultivos sino por el uso del glifosato.

«Aterra la lógica del todo vale, del sí o sí. No puede ser la lógica de un gobierno. Menos pasando por encima de la gente», señaló Romero.

Director: Habib Merheg Marún