Hay indignación en Colombia por el violento atraco a una menor de 16 años en el barrio San Antonio de Bogotá. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto. No obstante, recientemente se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del sector, en lo que se evidencia que dos ladrones en una motocicleta arrastraron durante cinco cuadras a la joven.
La menor había salido de su vivienda a las 2:27 de la tarde para hacer un mandado. Mientras caminaba el parrillero de una motocicleta la tomó de su bolso, la tiró al piso y no la soltó, por lo que durante cinco cuadras ella fue arrastrada.
Diferentes vecinos que presenciaron lo sucedido corrieron detrás de la motocicleta para intentar auxiliar a la joven. Sin embargo, no lo lograban por la velocidad a la que iban. Después de cinco cuadras la menor fue soltada y allí le llamaron a una ambulancia para ser atendida.
Pero no solamente ha generado indignación el violento atraco, sino la mala atención del Hospital Santa Clara, al que fue trasladada. Allí le expresaron que las heridas no eran graves y que simplemente se podía limpiar los rapones con agua. No obstante, al salir del lugar la menor sintió dolores fuertes, por lo que fue llevada al Hospital La Misericordia. Allí ya lleva dos días de hospitalización y recuperación.
Las autoridades de Bogotá no se pronunciaron sobre este robo y los atracadores, que lograron huir, no han sido identificados.