Por @EscribidorMao

Recopilando el clamor de los colombianos decentes (no los de bien de Ciudad Jardín), aquí les traigo las 12 predicciones para el 2022

1- La Derecha Dispuesta a lo que sea por GANAR

Las reuniones ocultas en distintas regiones de Colombia están conspirando para asegurar que Gustavo Petro no gane en primera vuelta y algunos poderosos hablan de ‘darle piso’ a Petro antes de las elecciones. La medida da escalofríos entre los mismos dirigentes políticos que saben que de llegar a este extremo, se avecinaría un brote de violencia nacional, similar al vivido por la muerte de Jorge Eliecer Gaitán. La propuesta sigue siendo el rumor más grande desde el panorama nacional.

Reunión de Uribe, Pastrana y Gaviria para decidir candidato a contralor

2- la derecha pierde más de 40 curules en el congreso

La pésima imagen de los partidos tradicionales y los patéticos candidatos de sus partidos perderán al menos 40 curules entre Senado y Cámara de Representantes, quedando en equilibrio con los nuevos congresistas alternativos, lo cual garantiza un comportamiento distinto en el congreso de Colombia.

elespectador on Twitter: "La rebelión en el Centro Democrático:  congresistas de la bancada uribista le reclaman al presidente Iván Duque  mayor representación en el Ejecutivo y que los tengan en cuenta para

3- Petro llega a la Presidencia

Tras el arrollador triunfo de los progresistas en el congreso, llegan las elecciones presidenciales y Petro gana en primera vuelta, a pesar de los esfuerzos de la derecha por contener a la Colombia Humana.

Petro agita las plazas públicas para volver a crecer

4- Álvaro Uribe sale exiliado de Colombia

Ante el triunfo de Petro y consciente de las consecuencias que tendrá su llegada a la Casa de Nariño, Álvaro Uribe teme a presentarse en las cortes a enfrentar los innumerables procesos que tiene con la justicia y abandona el país, acusando al gobierno comunista de Petro por persecución política.

Uribe dice que dio indultos por solicitud de Francia | indultos a  guerrilleros | EL UNIVERSAL - Cartagena | EL UNIVERSAL - Cartagena

5- Se disuelve el Centro Democrático

Producto de la derrota en las elecciones, María Fernanda Cabal abandona el partido de Uribe y se lanza a un nueva aventura desde la oposición. Los demás abandonan al partido para pasar a formar parte del liberalismo y el partido conservador

6- escapan de Colombia los corruptos

Cientos de políticos escapan de la justicia colombiana a distintos países, desde donde lanzan denuncias de ser perseguidos del gobierno de Petro, asegurando que se trata de un Estado Dictatorial como el de Venezuela.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

7- Senadores Investigados por corrupción

11 Congresistas elegidos investigados por corrupción en el primer trimestre de su elección, abre escándalo de corrupción que es llevado a la Corte Suprema de Justicia.

8- partido de gobierno presenta reforma tributaria

Gran revuelo causa la nueva propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno de Petro que cuenta con el apoyo del congreso y empresas amenazan con salir del país de ser aprobada.

Réquiem por Keynes y por la reforma tributaria | Diario El Argumento

9- El TLC queda en el limbo

Petro decide modificar las condiciones del tratado de libre comercio con varios países y no se logra un acuerdo, dejando en el limbo los tratados existentes, producto del aumento de los aranceles a los productos extranjeros.

10- Reforma a la Justicia

Finalmente se aprueba la reforma a la justicia que deja por fuera la ‘Casa por Cárcel’, el ‘Vencimiento de Términos’ y otras leyes que permitían a los corruptos mantenerse distantes de los procesos legales con la justicia.

Senado aprueba la eliminación de casa por cárcel para corruptos

11- El ELN y las FARC entran en Proceso de Paz

Se abre la mesa de negociaciones con las disidencias de las FARC y el grupo ELN acepta sentarse en la mesa de negociaciones.

Qué se espera del proceso de paz en Colombia? | Dialoguemos

12- NUeva ley anti nacotráfico

Sea prueba en el Congreso por mayorías una reforma ala ley anti narcotráfico que genera elevadas penas para quienes incurran en este delito. Los carteles mexicanos abandonan el país tras la captura de su máximos líderes en Colombia.

Este es mi proyección para el 2022 acorde a la situación que vive Colombia en este momento, aunque cabe preguntarme, si sólo son los deseos de un paisano más que está cansado de tanta corrupción.

Nos vemos el próximo año.