La encuesta estuvo dirigida a los ocho departamentos de la Costa Atlántica de Colombia: Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Guajira, Córdoba, Sucre y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

En cuanto a las consultas interpartidistas, Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ganaría con el 89 % de la intención de voto. Alejandro Char, del Equipo por Colombia, ganaría con el 52 %. Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, ganaría con el 46 %.

En una Plaza de Bolívar colmada, Petro cierra campaña - Las2orillas

Fueron 2.999 llamadas telefónicas las que se hicieron para determinar la intención de los votantes. En cuanto a las presidenciales del 29 de Mayo, Gustavo Petro tiene el 33,08 % de intención de voto. Alejandro Char tiene el 8,54 % y Rodolfo Hernández el 5,3 %. El 33,64 % de los encuestados respondió que no sabe/no responde y el 12,7 % que no votaría por ninguno.

Óscar Iván Zuluaga niega distanciamiento con Álvaro Uribe. - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

El Centro Democrático no aparece en las cifras y en definitiva su participación en las próximas elecciones estaría condicionada a las alianzas que podría tener con un candidato que pudiera ganarle a Petro.

Habib Merheg Marún