Luciano Marín, más conocido como ‘Iván Márquez’ reapareció este miércoles ante la opinión pública de Colombia para pedir una coalición encaminada a la revocatoria del presidente Iván Duque, de quien dijo -a través del video en el que se pronunció- que es el “peor presidente de Colombia en los últimos años”.

Duque pide apoyo internacional para vacunar migrantes irregulares

“Esto no puede continuar así, tendremos que buscar la manera de salir del pantano de la dictadura Duque-Uribe y eso se logra mediante la movilización de todo el pueblo y la unidad del movimiento social y político del país”, dijo el jefe de la autodenominada Segunda Marquetalia, dada a conocer por el hoy prófugo de la justicia el 29 de agosto de 2019.

A pesar de que se refirió a una “unidad de todo el movimiento político y social del país”, no aclaró cuáles serían esos aliados en la búsqueda de la remoción del presidente, una iniciativa que hace poco menos de dos meses comenzó a promover el senador Roy Barreras.

Durante la misma intervención, alias ‘Iván Márquez’ calificó como estéril el actual Gobierno y lo acusó de estar “atizando todos los días, las llamas de la indignación ciudadana”.

Duque debe irse”: la polémica reaparición de Iván Márquez

Fueron varios los descargos lanzados contra el mandatario por el antiguo miembro del secretariado de las extintas Farc. Entre ellos, nuevamente le recriminó “dañar el acuerdo de paz” que – a su juicio- es lo “más irracional que puede hacer un hombre elevado al más alto rango de la Nación”.

De otro lado, señaló al jefe de Estado por “no hacer nada para detener las masacres de líderes sociales y excombatientes firmantes de la paz, que ya suman más de 1.000 muertos”.

Director: Habib Merheg Marún