En su afán por reactivar la economía y adelantar la campaña de vacunación, las empresas privadas no han tenido suerte en las negociaciones paras lograr su objetivo.
Las Farmacéuticas
Varios empresarios de la salud se acercaron a dos farmacéuticas importantes: Pfizer y Sinovac, quienes de antemano aseguraron que no están en condiciones de negociar con empresas privadas en Colombia y que sólo lo harán con el gobierno. Hasta ahora no han recibido respuesta de otras empresas productoras dela vacuna, pero pareciera que ese será el común denominador.
El Gobierno Duque
Por parte del gobierno colombiano, las exigencias del Ministerio de Salud son muy elevadas, en especial las que cobijan un seguro que responda por cualquier irregularidad o mal manejo por parte de los privados en la distribución de la vacuna. Hacerlo elevaría el precio de la vacuna a cifras que no serían negocio para los privados.
Así las cosas, podemos predecir que no habrá vacunas en el sector privado disponibles para la ciudadanía, lo cual nos lleva a esperar pacientes a que sea el gobierno el responsable de la vacunación en todo el país.