Opinión: Kico Becerra

Escribir sobre el proceso Uribe es una pérdida de tiempo; ya cada cual tomó partido y no le interesan sino los argumentos que estén de acuerdo con su posición.

Por eso no me referiré más a ese asunto; solo esperaré el desarrollo de los hechos y los iré comentando. Por ahora me estoy leyendo el auto de la Sala especial de Instrucción, de la sala penal de la Corte Supremaj.

Juez envió al abogado Diego Cadena a casa por cárcel

Lo más interesante por ahora, sin duda, es la publicación que devela la íntima relación de Julio Sánchez Cristo con el avivato abogado Cadena, que metió en este lío a Uribe.

Queda demostrado cómo, desde la prensa, se hacen presiones indebidas sobre los jueces y que las filtraciones son un «negocio gordo» de algunos periodistas.

Lo del abogado Cadena es una serie de desaciertos, unos tan elementales que parece mentira se hubiesen cometido; como eso de ofrecerle, a unos bandidos, dinero para dar declaraciones y después darles menos de lo ofrecido.

Responsabilidad de Álvaro Uribe en el caso de Diego Cadena es innegable” -  Iván Cepeda – Contagio Radio

Que tal eso de estar llamando a Uribe a contarle pendejadas que terminaron siendo sospechosas.

De lo que llevo leído del expediente queda claro que, el gran error de Uribe es tener ese tipo de abogados y que, los peores enemigos del expresidente son los lenguones de algunos de sus supuestos amigos.

Como se le ocurre a Paloma decir que Uribe si dio un dinero, pero que no sabía para quién (eso no está en el expediente, está en una de sus declaraciones de estos días).

Frases polémicas de Paloma Valencia: Paloma Valencia: Trabajar con Uribe es  hacer muchos doctorados juntos | Tendencias | Caracol Radio

Los abogados leemos los expedientes de atrás para adelante, por eso es bueno aclarar que hubo unanimidad en la toma de la medida de aseguramiento y que, ninguno de esos magistrados tuvo que ver en el tema se Santrich.

El delito que se le imputa es DETERMINADOR DE SOBORNO A TESTIGO, CONCURSO HOMOGÉNEO SUCESIVO Y FRAUDE PROCESAL. En ningún momento se habla de falsos positivos, ni de paramilitarismo.

El hecho de ser imputado por fraude procesal, es el que justifica, según la Corte, su detención preventiva. Si la fiscalía (amiga de Uribe), le impuso medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, por celebración indebida de contratos, por sus influencias, mucho más se deriva del poder del Expresidente.

Me llamó mucho la atención el acápite que dice que Uribe no debe, por ningún motivo, ser llevado a ninguna institución del INPEC, para ser reseñado; que eso se debe hacer en su sitio de domicilio. Es la primera vez que veo ese privilegio para un detenido; entre otras cosas, me parece bien que se haya hecho así.

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, será imputado por la Fiscalía

De lo leído, en resumen, les digo que hay cientos de grabaciones, en las cuales las imbecilidades del abogado Cadena y de algunos amigos de Uribe, son de tal magnitud que, sinceramente, pienso que parece un montaje hecho por ellos para joder a Uribe.

Ñapa: Prometo no volver a hablar de este tema hasta que no haya nuevos hechos que lo justifiquen.

Director: Habib Merheg Marún