Kim ha llamado la atención al utilizar estas limusinas de Mercedes en varias cumbres de alto perfil, incluida su reunión esta semana con el presidente ruso Vladimir Putin y sus dos cumbres anteriores con el presidente Donald Trump, según destaca el sitio autoblog.com.

La venta de artículos de lujo, incluidas las limusinas, está prohibida en el país asiático por las sanciones de la ONU destinadas a presionar a Corea del Norte para que abandone su plan de armas nucleares.

Kim, sin embargo, tenía dos limusinas esperándolo en la estación de Vladivostok: un Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard y un Mercedes-Maybach S62. Se cree que también usó el S600 Pullman Guard para sus cumbres con Trump en Singapur, en junio del año pasado, y en Hanoi, en febrero.

Su precio supera los USD$1.500.000 dólares.

«No tenemos la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos a Corea del Norte», dijo la portavoz de Daimler, Silke Mockert, en una respuesta por escrito a un informe de Associated Press sobre las limusinas.

«Para Daimler, la correcta exportación de productos de conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable», explicó la vocera.