Seleccionar página

Las Madres Lactantes se pueden vacunar sin ningún riesgo, informa MinSalud

Las Madres Lactantes se pueden vacunar sin ningún riesgo, informa MinSalud

Mauricio Marulanda

09/07/2021

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó este jueves que “se puede considerar la administración de vacuna contra el covid-19”, desarrollada por Pfizer, en mujeres embarazadas y lactantes, sin que exista un riesgo conocido hasta la fecha que pudiera atentar contra la salud de las mujeres lactantes.

La entidad aclaró que, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora; conceptuó que la experiencia con esta fórmula en la mencionada población es limitada.

La vacunación contra la COVID-19 inicia en Bogotá y otras ciudades  capitales de Colombia

En el acta emitida por la Sala, se lee que los “estudios de toxicidad de dosis repetidas en animales de experimentación no mostraron evidencia de toxicidad en la evaluación macroscópica y microscópica de los tejidos reproductivos en machos y hembras”.

Con esta decisión, según el Ministerio de Salud, Colombia se encuentra alineada en el contexto internacional con los conceptos que han emitido agencias sanitarias en Estados Unidos y Europa, “en el sentido en que no existe contraindicación alguna para que las mujeres gestantes reciban la vacuna”.

En todo caso, esta cartera remarcó
que la decisión de aplicar este
anticuerpo debe tomarse en
“estrecha consulta” con un profesional
de la salud después de considerar
los beneficios y riesgos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *