Las marchas celebrando el día de la MUJER en Colombia

Organizaciones feministas en el país han convocado a distintas marchas y movilizaciones en el que, entre otras cosas, denunciarán el aumento de la violencia feminicida. También pondrán sobre la mesa temas como su participación en política.

8M: Día Internacional de la Mujer: Historia, origen y por qué se conmemora  el 8 de marzo | MARCA Claro Colombia

En 1908, 40 mil costureras industriales de grandes fabricas se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de Marzo es un día de conmemoración, de lucha y no de festejo.

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

Todas las organizaciones han hecho especial énfasis en que es importante que las que participen en estos espacios tengan en cuenta medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y desinfectante de manos.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here