fbpx
Seleccionar página

Las MENTIRAS de Duque sobre Medio Ambiente en Colombia

LAS MENTIRAS DE DUQUE SOBRE MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA

Mauricio Marulanda

05/11/2021

Por @EscribidorMao

¿Cómo puede Iván Duque prometer en la convención de Glasgow, que Colombia llegará al cero por ciento de deforestación, cuando en su gobierno se ha logrado llegar a la mayor deforestación de toda la historia? ¿Por qué mentir así?

Imagen

Un grupo de opositores de Duque se pronunciaron en Glasgow, acusando al gobierno Duque de los más de 60 crímenes de líderes ambientalistas, a lo cual el presidente discretamente se acercó a los manifestantes y los enredó con el cuento, que la captura de Otoniel es un paso gigante ante los asesinatos de lideres sociales, o sea ahora Duque desvía la atención de los crímenes, queriendo hacerles creer que están directamente relacionados con Otoniel y el Clan del Golfo.

La deforestación se ha disparado en Colombia desde el desarme de la guerrilla de las FARC y la firma del acuerdo de paz de 2016. Estos territorios que antes eran controlados por la guerrilla, ahora están libres y las bandas de deforestación se tomaron las zonas en donde han incrementado la tala de grandes extensiones de tierra.

El presidente Duque lanzó la campaña Artemisa, la cual intenta frenar a la mafia organizada de la deforestación, pero es una campaña sin los fondos suficientes para establecer parámetros de protección. La mafia de la deforestación no se combate con discursos y programas académicos, se requiere de fuerza armada militar que enfrente a estos criminales del Medio Ambiente.

Mientras los líderes ambientales intentan desmantelar las bandas organizadas, son asesinados por grupos de mercenarios a órdenes de la mafia de la deforestación y el gobierno Duque pretende convencer al país que todo es culpa de Otoniel y el Clan del Golfo.

Visita del Presidente Iván Duque a Emiratos Árabes Unidos

Pero la Joya de la Corona es salir de la convención de Glasgow para tomar un vuelo directo a Emiratos Árabes a sentarse con los poderosos de la minería a negociar los páramos de Colombia para dar vía libre a la explotación de oro.

Asesinaron a Yamile Guerra, defensora del Páramo de Santurbán - NO A LA  MINA ESQUEL

No sé como se las ingenia para convencer a líderes mundiales sobre las terribles mentiras que dice con la plena convicción que su gobierno está comprometido con el cuidado del Medio Ambiente. ¿Será que son así de ingenuos los líderes mundiales?

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

Ya María Fernanda Cabal comenzó a hacer lo que más le gusta, lanzar comentarios fuertes, sobre todo a aquell@s que durante su visita a las distintas ciudades, la recibieron con abrazos y elogios y que ahora, cuando anuncian a Zuluaga, se cambiaron de bando por conveniencia propia.

leer más
«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

A pesar de todas las evidencias que se presentan en contra de cientos de políticos que han infringido la ley en Colombia, estos personajes no aceptan las evidencias presentadas y se aferran a una inocencia que, acorde a ellos, deberá ser demostrada y probada ante las cortes para aceptarlas, a pesar que todas las pruebas demuestran que si hubo una infracción.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *