Álvaro Uribe convocó a una asamblea al Centro Democrático para definir el rumbo a seguir después de que el candidato presidencial del partido, Óscar Iván Zuluaga, renunciará para adherirse a la campaña de Fico Gutiérrez.

La convención estuvo liderada por las cinco mujeres más influyentes del uribismo; la presidenta Nubia Stella Martínez, representante Jennifer Arias, las senadoras Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal quien fue la congresista más votada de Colombia en las últimas elecciones. Siempre han estado presentes en cada decisión que toma el partido como la de no aliarse en la consulta con la coalición Equipo por Colombia.

El que tiene una audiencia por corrupción en los próximos días es usted”:  Federico Gutiérrez se indigna con Rodolfo Hernández

Sin embargo, ni Jennifer Arias, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Nubia Stella Martínez y Paola Holguín lograron ponerse de acuerdo para elegir quien será el candidato por el que el partido se vaya. El panorama es desalentador, ninguna dejó claro si apoyaría a Fico mientras que la senadora Cabal mencionó el nombre del candidato Rodolfo Hernández. Ahora los que elegirán son 600 mil militantes registrados en la base de datos del Centro Democrático que será encuestados sobre que candidato debe el partido apoyar en primera vuelta.

Habib Merheg Marún