Las hermanas Martha Lucía y Silvia Ortiz, y la empresaria Carolina Barrios. Las tres son mujeres muy reconocidas en la sociedad ibaguereña y no son hermanas de sangre, sino hermanas de la Hermandad Telar de los Sueños una organización dedicada a la captación de dineros de mujeres con sueños de enriquecimiento rápido.

“¡Dios mío! Yo pensar en tener toda esta plata en mis manos… Cuantos chances había comprado… Yo no hacía sino botar plata en ‘Balotos’, billetes de lotería y no le había pegado a ningún número. Y yo como tener eso así, como tan rápido, casi que de la noche a la mañana”.

De esta forma, Martha Lucía Ortiz Agudelo, integrante de una distinguida familia ibaguereña, motiva a centenares de mujeres para que se unan a la pirámide Telar de los Sueños, una captadora ilegal de dinero que opera bajo la apariencia de una red de amigas ‘espirituales’ que se ayudan mutuamente.

La primera joya de esta hermandad es Silvia Ortiz quien fue primera dama de Ibagué (2008 – 2012), candidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y actualmente se desempeña como asesora en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en Bogotá.

La segunda y no nos importante es Carolina Barrios es una reconocida organizadora de espectáculos musicales y protagonizó recientemente el escándalo de la fallida presentación del cantante Carlos Vives en Ibagué. La Alcaldía echó para atrás la negociación debido a las irregularidades que detectaron en el proceso de contratación.

El negocio se presentaba cuando las organizadoras le aseguran a las ingenuas víctimas que una vez entregan $4,5 millones de pesos, en un mes recibirán un regalo de $36′ millones de pesos, pero que parte de ese regalo debe ser entregado a la «guardiana» de la Hermandad que lidera el grupo. En definitiva a las ingenuas víctimas se le garantizaba $31’5 millones.

En las charlas de ‘iniciación’ que ofrece para promover la pirámide Telar de los Sueños, Martha Lucía dice que sus amigas están sorprendidas porque ella, siendo la menos productiva, terminó liderando un negocio tan atractivo que ofrece rendimientos hasta del 650 %

“La más ‘lochuda’ de todas. La que no le gusta ser empleada, porque no le gusta tener jefes, yo hago otras cosas para mi beneficio, pero a mí no me gusta ser empleada. No es la más ejecutiva, no es la más trabajadora, no es la súper empresaria; estudio coaching espiritual cuántico y angelical, hago yoga. Cuando no tengo nada qué hacer me levanto a las 10:00 de la mañana, nada me afana, y mis amigas viendo: la más ‘lochuda’ del grupo, yo tengo un costurero, que la mayoría son del sector financiero, todas son gerentes de bancos, solo hay una que es abogada, otra que es Yovana Donado, que es empresaria y yo, la de los tintos, yo, que la paso muy bien en la vida”

con este tipo de charlas en grupo, las hermanas de la estafa conquistan nuevas e inexperimentadas mujeres que lejos de preguntarse cómo puede posible que si doy 4,5 millones de pesos voy a recibir 36 millones en un mes.

Las autoridades y la superintendencia de industria y comercio ya investigan este caso y pronto se dará a conocer el proceso legal pertinente,

Para usted que lee este artículo, recuerde, NO EXISTEN NEGOCIOS LÍCITOS de esta magnitud, NO SE DEJE ENGAÑAR.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede interesar: