Las redes sociales son un instrumento de doble filo para los políticos que deciden hacer uso de ellas. Las guerras que se generan entre los partidos políticos ha llegado incluso a la agresión verbal que sólo lleva a la polarización del país.
El Trinar se ha convertido en un arte para lo cual se requiere de muchas habilidades, conocer muy bien el tema, usar las palabras adecuadas para llamar la atención, generar polémica con el mensaje publicado y ganar nuevos seguidores. Esas son las reglas básicas de los buenos twiteros en el mundo.
Lo que sí es triste es que la propia presidencia de la república cometa errores garrafales en sus trinos. Si es cierto que las cuentas de twitter son personales, en muchas ocasiones trinos de la vice presidenta y del mismo presidente son motivo de burla en las redes y todos nos preguntamos: «¿En medio de tanta burocracia, no hay alguien que lea los trinos del Marta Lucia e Iván?
Las redes se convirtieron en La Prensa Propia de lso Políticos y en cada trino siempre habrá un propósito, una razón de ser y una intención específica.
Director: Habib Merheg Marún