El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrado Eduardo Cifuentes le salió al paso a los señalamientos que hizo el presidente Iván Duque respecto de las decisiones que tomó la justicia transicional sobre imputaciones a la cúpula de la extinta guerrilla de las Farc por delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

“No es competencia del presidente Iván Duque instruir a la JEP sobre cómo debe sancionar a los imputados de las Farc. Las sanciones que en su momento impondrá autónomamente la JEP son las que consagra la Constitución y la Ley. Si no fuera así no habría Estado de Derecho”, dijo el presidente del tribunal de paz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Resultado de imagen para Magistrado Eduardo Cifuentes

Cifuentes le respondió al jefe de Estado luego de que este, en su visita a El Salado en Carmen de Bolívar, lanzara duras críticas en contra de las determinaciones que tomó el tribunal de paz semanas atrás.

“Si aquí pretenden con que haya solo imputaciones, pues bien que las haya, pero lo que necesitamos es ver sanciones”, dijo el mandatario quien cuestionó la labor de la jurisdicción.

Resultado de imagen para Magistrado Eduardo Cifuentes

“Tanto que se habla de la justicia transicional, pues lo más importante es que esa justicia se traduzca en penas efectivas y proporcionales, que es el compromiso que asumió Colombia cuando entró al estatuto de Roma”, dijo.

Director: Habib Merheg Marún