POR MAURICIO MARULANDA

Es triste que en medio de una crisis como la que estamos viviendo en todo el mundo, existan personas TAN CORRUPTAS que estén dispuestas a tomar ventaja de una situación así para ver como robar recursos del Estado, destinados para el apoyo de la gente más necesitada. Este es el caso denunciado por la periodista Johana Fuentes, quien asegura que la gobernación de Arauca hizo una contratación por $5.000 millones de pesos para la compra de unos mercados con precios que están muy distantes de la realidad del país.

Mientras en los almacenes ÉXITO, la lata de atún de ese gramaje, cuesta $5.720, la gobernación de Arauca los compró a $19.959 en una compra al por mayor.

Corrupción, la costosa plaga que carcome a Colombia | El Heraldo

¿Qué explicación puede tener
una negociación así?

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, defiende su postura, asegurando que la negociación se hizo con toda transparencia y bajo los rigores de ley.

Procuraduría General de la Nación, República de Colombia

¿Acaso en Arauca una lata
de Atún cuesta $19.950?

Ante una situación como esta, que escandaliza a toda la población colombiana, es inadmisible, que todo un gobernador se escude, de esta manera, cuando tuvo en sus manos los valores de cada uno de los productos.

Lata de atún abierta vista desde arriba | Foto Gratis

¿Quién puede creer que
todo esto pasó y el gobernador
no se dio cuenta?

Indignante que los gobernantes de este país, sigan pensando primero en su beneficio, es hacer de una forma u otra negocios con los recursos de los más necesitados. Por eso estamos como estamos y cansados de escuchar siempre que TODO FUE A SUS ESPALDAS y ellos no sabían.

No es disculpa señor gobernador asumir esa actitud de salir a los medios a decir que todo se hizo bajo los parámetros legales de contratación. Qué poca vergüenza tiene usted y su equipo de trabajo.

¡Hagamos el ejercicio del
ROBO de la gobernación!

El médico Facundo Castillo Cisneros es el candidato a la ...

Si la lata de Atún en almacenes de cadena cuesta $5.720/lata al por menor, digamos que se puede conseguir un precio de al menos $5.200 lata, lo que hace una diferencia de $14.750 por lata.

Si fueron dos (2) latas, sumaría
$29.500/mercado y ahora multiplicamos
esos $29.500 x $986.391.500
cerca de MIL MILLONES DE PESOS.

Por supuesto que habrá una investigación por parte de la fiscalía y esta vez, esperamos en TODO COLOMBIA que se llegue hasta las últimas consecuencias para que los CORRUPTOS paguen por este acto contra la población necesitada.

Estaremos al pendiente de esta investigación para informarles qué medidas tomará la fiscalía de la nación.

Director: Habib Merheg Marún