La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) dio a conocer que, junto con la Dian y el Invima, realizó procesos de extinción de dominio a 15 bienes de un establecimiento comercial dedicado a la venta de elementos sexuales.

Extinción de dominio a tiendas sex shop de Ali Baba en Medellín - Delitos -  Justicia - ELTIEMPO.COM

“Estos establecimientos de comercio eran utilizados para la venta de elementos sexuales que fueron objeto de aprehensión por parte de las autoridades en el año 2018; debido a la falsificación de medicamentos y otros productos de consumo humano, durante la diligencia realizada hace dos años seis personas fueron capturadas”, aseguró la Polfa en un comunicado.

De acuerdo con esta dirección de la Policía, los procedimientos se realizaron en Medellín y con esto se puso “fin al proceso investigativo contra las tiendas sexuales, con la extinción de dominio de cinco locales comerciales, dos apartamentos y ocho razones sociales avaluados en 6.000 millones de pesos y que servían como tiendas sexuales o conocidos como ‘sex shop’”.

La razón primordial no está relacionada con los objetos sexules que se venden en las tiendas, sino en «supuestas ayudas sexuales» fabricadas ilegalmente en Medellín, sin que exista un registro de Invima, que autorice a las tiendas a la venta de estos productos.

EXTINCIÓN DE DOMINIO A TIENDAS SEXUALES “SEX SHOP” ALI BABA - Guardianes  Antioquia

De acuerdo con la institución, en 2018 realizó un allanamiento a estas tiendas sexuales en Medellín donde se capturaron “a seis personas por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico”.

Director: Habib Merheg Marún