En hechos que son materia de investigación, se conoció que a un hombre le cortaron la mano en la mañana de este sábado al oriente de Cali. Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, mostró su preocupación ante este hecho y las personas que se toman las vías de hecho para hacer justicia.

Resultado de imagen para Le CORTAN MANO a ladrón capturado en Cali

“Muy preocupados por este hecho. Entendemos que fue un presunto robo a una persona que se movilizaba en una bicicleta, que es la información que preliminarmente nos llega”, indicó. El reporte preliminar indica que el hombre fue hallado con la herida en la calle 80C con transversal 103, del barrio Los Naranjos.

Al parecer, el hombre de 26 años apareció en el sector con una mano amputada y una herida grande en el otro brazo. La comunidad dio aviso a los patrulleros de la Policía, quienes lo auxiliaron.

Según el funcionario, tras el presunto hurto los testigos del mismo reaccionaron, retuvieron al joven y le cortaron la mano, al parecer, con un machete.

Resultado de imagen para Le CORTAN MANO a ladrón capturado en Cali

“Rechazamos este hecho e invitamos a la comunidad a que hagan lo que establece la ley, que es llamar a la autoridad y poner la respectiva denuncia”, apuntó. El secretario Rojas advirtió que tomar la justicia por mano propia puede traer consecuencias penales.

En cuanto al joven afectado, informó que está en un centro médico a la espera de que reciba el alta para que pueda ser presentado ante la autoridad judicial competente y se complete la investigación.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el lesionado fue trasladado a la clínica Versalles y posteriormente a la clínica Valle del Lili, donde a la espera del procedimiento pertinente.

Sobre la persona que le cortó la mano a este hombre, Carlos Rojas señaló que es un tema que está en manos de la Policía y la Fiscalía, quienes entregarán un informe de lo ocurrido”.

Director: Habib Merheg Marún