La nueva escuadra de corredores de Movistar no es la que había solicitado Nairo y esta maniobra de las directivas de Movistar deja claro que las exigencias del corredor colombiano, no representan el sentir de la empresa.

“Le he dicho a Eusebio Unzué que prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tenga a entera disposición para sentirme que estoy realmente acompañado, respaldado;  de esa manera me da tranquilidad y felicidad”, fueron sus palabras. 

En la edición del año pasado, el boyacense fue líder junto a Mikel Landa y Alejandro Valverde, por lo que las fuerzas del Movistar Team no estuvieron concentradas del todo en él. A pesar de su pedido, el equipo español sorprendió con una nómina conformada por los dos españoles, además de Andrey Amador, quien al igual que Landa viene con el tanque lleno luego de correr el Giro de Italia. 

Y como si no fuera poco sin
Winner Anacona, fiel gregario
y amigo de Nairo en la carretera. 

«Voy a intentar ganar el Tour», el aviso de Mikel Landa a la prensa. La escuadra va con dos flechas para ganar la ronda francesa. «Si me toca mediar entre ellos dos, lo haré», dijo Valverde, haciendo alusión al conflicto de liderazgo que se vive en el Movistar desde hace año y medio.

Nairo deberá aceptar las nuevas condiciones y salir a ganar para recuperar la confianza de su equipo.

Director: Habib Merheg Marún