Ocurrió en Barranquilla, donde una familia que había agendado una cita para hacerse el examen nunca se presentó y recibió los resultados de todos modos. El evidente error humano de las autoridades médicas en la capital del Atlántico fue reconocido por la Alcaldía de la ciudad, que terminò ofreciendo disculpas a la familia.

Reportan siete casos más de COVID -19 en Córdoba | RCN Radio

Se le exigió a la clínica responsable de la toma de las muestras notificarle formalmente a cada uno de los pacientes la novedad en la entrega de resultados equivocados y el error cometido en el procesamiento”, añadió el gobierno local.

Coronavirus: ¿Quiénes y cuándo se deben cuidar más? - CNN Video

El laboratorio de la Universidad Simón Bolívar aceptó el hecho y documentó que nunca recibió las muestras de las 4 personas afectadas porque nunca las recibió por parte de la Clínica Portoazull. 

De nuevo aumentan casos de Covid-19 en Risaralda | RCN Radio

La familia había pedido una cita para hacerse la prueba en ese centro médico el pasado 21 de mayo. Sin embargo, cambió de decisión y se hizo el examen a través de la EPS, razón por la que no tenía sentido el correo con los resultados que recibió de la clínica.

Entre mayo y junio, Atlántico fue el tercer departamento con más pruebas practicadas por cada 100.000 habitantes con 1.200 exámenes diarios.

Coravirus en Colombia: Cuarta muerte en Barranquilla | RCN Radio

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (4 de Junio), el departamento caribeño cuenta con 5.403 de los 35.120 casos confirmados de coronavirus en el país. 

Pero ante esta denuncia, cabe preguntarnos si todos los exámenes realmente fueron prácticados o son meramente especulativos.

Director: Habib Merheg Marún