Seleccionar página

Liberan a Tomás Blanco, el policía secuestrado por disidencias de las Farc

Mauricio Marulanda

27/12/2021

Tomás Andrés Blanco,  fue secuestrado por disidencias de las Farc el viernes anterior en una zona rural del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador) y fue dejado en libertad este domingo.

Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que detalló en un comunicado que el uniformado fue entregado a una comisión conformada por ese organismo y por la Cruz Roja Colombiana y acompañada por la Defensoría del Pueblo.

Liberan al policía Tomás Blanco, secuestrado por disidencias de las Farc

“Nos complace confirmar que hemos concluido satisfactoriamente esta operación tras la cual esta persona pudo recobrar su libertad. En esta oportunidad contamos con el valioso esfuerzo de la comunidad local para que esta finalidad pudiera ser alcanzada”, dijo el jefe de la oficina del CICR en Cali, Kiam Abbassian. Agregó que por su principio de imparcialidad, en el Comité trabajan para “ayudar a quienes sufren por los conflictos armados y la violencia, sin ningún tipo de distinción”.

El patrullero fue examinado por la Cruz Roja Colombiana, que ratificó que se encontraba en condiciones aptas de salud para ser llevado a donde sus familiares.

Seguiremos las operaciones contra disidencias de FARC”: MinDefensa | Zona  Cero

Blanco fue secuestrado cuando viajaba en un autobús por las carreteras del municipio de El Rosario. Justamente el sábado se conoció una prueba de supervivencia del uniformado, un video en el que aseguró que fue secuestrado por un grupo conocido como la columna Franco Benavides.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

“No me interesó, para mí el 50% de La Liendra es que yo soy feo y me amo, me reconocen tal y como soy, no me interesa ser bonito. Con mi cara y mi Instagram he hecho más de dos millones de dólares entonces para qué vender mi dignidad e imagen por plata si sé que por plata voy a tener” 

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *