Hasta 15 de los 20 jugadores más costosos del mundo quedarían fuera de Catar 2022, si FIFA y UEFA los sancionan por participar en la Superliga Europea

Una de las amenazas en contra de los equipos que buscaron unirse a la Superliga de Europa, por parte de la FIFA y la UEFA, fue sancionar a todos los jugadores que participen con no poder ser elegibles para la próxima Copa del Mundo, lo que en automático deja a 15 de los 20 jugadores más costosos del orbe sin la posibilidad de estar en Catar 2022.

Lionel Messi, estrella de argentina, es el vigésimo jugador más costoso del mundo, con una ficha valuada en 80 millones de euros. Debido a la Superliga, en la que está el Barcelona, quedaría fuera de la próxima Copa del Mundo, en caso de que la FIFA y la UEFA hagan efectivas las medidas que pusieron en contra de los equipos que se unieran al naciente torneo europeo.

Lionel Messi en la Selección argentina: partidos, goles y asistencias |  Goal.com

La decisión del Barcelona también afectaría a Ansu Fati, el juvenil del equipo catalán que es considerado el décimo séptimo jugador más valioso del mundo, y no podría jugar la próxima Copa del Mundo. También, entre los 20 jugadores más costosos está Frankie de Jong, de Holanda y que sería sancionado.

La lista de los jugadores más costosos del mundo la lidera Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y su presencia no estaría en peligro, debido a que el equipo de la capital de Francia no aparece entre los involucrados en la Super Liga, pero podría ser afectado en caso de ser contratado por el Real Madrid o el Barcelona.

Kylian Mbappé en PSG: el delantero estalló por críticas con su selección y  abrió la puerta de salida del club parisino | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Erling Haaland, el tercero más costoso, tampoco quedaría fuera de la Copa del Mundo, debido a que el Borussia Dortmund en repetidas ocasiones ha dicho que no le interesa participar en el naciente torneo.

El segundo jugador más costoso del Oorbe es Harrey Kane del Tottenham y en el cuarto puesto está Mohamed Salah del Liverpool, valorado en 110 millones de euros, ambos también quedaría fuera de Qatar 2022.

Harry Kane, nombrado capitán de Inglaterra para el Mundial

Entre los nombres que resaltan también está el belga Kevin de Bruyne del Manchester City, otro de los equipos fundadores de la Superliga, y Romelu Lukaku, que juega en el Inter de Milán, otro de los clubes que también apoyan la iniciativa.