Ya están definidas las dos semifinales de la presente Copa Colombia. Este miércoles, Atlético Nacional y Deportivo Cali habían sellado su clasificación a esta instancia gracias a sus victorias contra Santa Fe y América de Cali, respectivamente.

Este jueves se llevaron a cabo las dos series de cuartos de final que estaban pendientes. A primera hora, el Tolima derrotó por 2 a 0 a Equidad. Como la ida había sido empate sin goles en Bogotá, los ‘pijaos’ sellaron su paso a las semis con la buena actuación que tuvieron en su estadio.

Listas las llaves semifinales de la Copa Betplay

En la noche, Deportivo Pereira y Deportivo Pasto se vieron las caras en el estadio del cuadro ‘matecaña’. El primer partido de la serie había sido victoria para los pastusos por 3 a 2, pero el equipo cafetero pudo remontar la confrontación ante sus hinchas porque respetó su casa, aunque sufrió de más para conseguirlo.

El Pereira ganaba 2-0 y se clasificaba cómodamente, pero en el último minuto el Pasto descontó y puso el global de la serie 4-4. Fueron necesarios los penales para definir la serie y allí el equipo nariñense fue bastante errático: falló cuatro cobros y le dejó servida la clasificación al equipo local, que finalmente se impuso 2-1 desde los once pasos.

Pereira Vs. Pasto EN VIVO, Copa BetPlay - cuartos de final vuelta | Antena 2

Así las cosas, las dos semifinales se disputarán de la siguiente manera: Atlético Nacional vs. Deportivo Cali y Tolima vs. Pereira. Los partidos de ida de esas series se disputarán los días 6 y 7 de Octubre, mientras que los duelos de vuelta se llevarán a cabo el 20 y 21 del mismo mes.

Habib Merheg Marún