El Ministerio de Salud publicó ayer el protocolo de bioseguridad con el que se establecen las medidas para garantizar tanto el derecho a la educación, como la salud de estudiantes y profesores.

Así comenzó el regreso de los niños a los colegios en Colombia - Noticias -  Universidad del Norte

El documento, que hace un recorrido alrededor de los efectos del coronavirus en la salud de los colombianos y el mundo, plantea 145 tareas que deberán cumplir las instituciones educativas, instituciones de educación superior y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en Colombia, en aras de volver a la presencialidad.

Quienes se oponen a la idea de abrir las aulas, se preguntan ¿Por qué sí es seguro regresar a clases en colegios, pero no es seguro regresar al congreso a sus plenarias acostumbradas? ¿Son más valiosos los congresistas que los niños colombianos?

En el país ya hay instituciones adelantando pruebas piloto de cómo operar bajo la medida de alternancia, garantizando distanciamiento, uso de tapabocas y que la infraestructura para el lavado de manos frecuente funcione, como, por ejemplo, las 12 instituciones que están en esta etapa en Envigado, según indicó la Secretaría de Educación.

Colegios privados de Medellín regresan a clases en pandemia - Medellín -  Colombia - ELTIEMPO.COM

En los módulos, usted podrá ver algunos de las 145 tareas que deberán garantizar las instituciones educativas del país, donde, de acuerdo con el Ministerio de Educación, en Colombia hay 9.189.257 estudiantes en colegios públicos y 1.961.803 en instituciones privadas.

Director: Habib Merheg Marún