Hacia las 5:05 de la mañana de este miércoles 24 de Febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el avión operado por DHL DAE 1305, procedente de Bélgica, que trajo las 50.310 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer, las cuales fueron anunciadas por el Ministerio de Salud en días pasados.

Entrega de dosis se hará de “manera progresiva” en 2021: Pfizer-BioNTech

El encargado de recibir, en esta oportunidad, los biológicos fue el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso; el Director del DAPRE, Victor Muñoz, y el Director de Operación de DHL Express, Gilberto Castro.

En diciembre de 2020, el Gobierno Nacional firmó un contrato con este laboratorio por 10 millones de dosis. Así las cosas, con esta segunda entrega se completan 100.310 biológicos y se espera la llegada paulatina de los fármacos restantes.

La ruta del vuelo DAE 1305 fue Bruselas, Miami, Panamá, Bogotá. Esta vez, la llegada del avión con las vacunas no se transmitió, pues por razones de seguridad, la Presidencia anunció que no permitiría el acceso a la prensa.

Habib Merheg Marún