La Alianza para el Crecimiento Sostenible entre el Reino Unido y Colombia, invertirá 2 mil millones de pesos en un programa piloto para reducir la deforestación en el país. El proyecto consta de seis planes de acción que pretenden fortalecer la coordinación y las capacidades de investigación y juzgamiento frente a delitos ambientales relacionados con la deforestación. El piloto tendría una duración de un año, tiempo en el cual se desarrollarán acciones ilegales para sancionar la pérdida de bosques y biodiversidad.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, esta iniciativa fortalecerá los mecanismos y acciones de las instituciones del gobierno colombiano en cuanto entrenamiento y formalización especializada en materia de acaparamiento de tierras, investigación criminal y sanciones ambientales por deforestación.

Resultado de imagen para deforestacion reino unido colombia
Resultado de imagen para deforestacion

El piloto tendrá acompañamiento del Fondo de Conflicto, Seguridad y Estabilización del Reino Unido y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Imagen relacionada

Director: Habib Merheg Marún