Hoy lunes arribará al país un grupo de 19 ingenieros chinos, entre diseñadores, directivos de EPC y de operación, para darle forma al proyecto Regiotram de Occidente, que beneficiará a los habitantes de 4 municipios de Cundinamarca y a un importante sector de Bogotá.

Ingenieros chinos que construirán Metro de Bogotá llegan a Colombia

El personal asiático llega con la misión de reforzar el trabajo que tanto el Departamento de Cundinamarca, representado por la Empresa Férrea Regional (EFR) en asocio con la empresa China: China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) constituyeron la Concesionaria Férrea de Occidente S.A.S (CFRO) que se encarga del diseño, construcción, y puesta en operación del ambicioso plan de movilización de pasajeros en un ambiente de comodidad y un respetuoso trato.

Este lunes llegan a Colombia los ingenieros chinos a cargo del proyecto  metro de Bogotá | EL ESPECTADOR

Cabe resaltar que el proyecto unirá a través de una vía férrea de 39,6 kilómetros de extensión a buena parte del centro de Bogotá, pasando por las localidades de Mártires, Santa Fé y Fontibón, con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Se espera que con esto se puedan recortar a 45 minutos las dos horas que hoy en día deben gastar los más de 40 millones de pasajeros que anualmente se movilizan entre Bogotá- Facatativá y viceversa.

Director: Habib Merheg Marún