fbpx
Seleccionar página

llegó la hora DE URIBE PARA decidir quién será el candidato que apoyará contra PETRO

LLEGÓ LA HORA DE URIBE PARA DECIDIR QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO QUE APOYARÁ CONTRA PETRO

Mauricio Marulanda

22/11/2021

Por @EscribidorMao

Los días han pasado rápidamente para los jerarcas de la política colombiana y las malditas encuestas siguen dando a Gustavo Petro el favoritismo que hoy desvela a la derecha y en especial a Álvaro Uribe Vélez, que tiene una decisión muy grande que tomar: Escoger el candidato que va a apoyar.

Uribe sí buscó un acercamiento de paz con las Farc | Nacional | Caracol  Radio

la derecha en el bolsillo

A pesar que la popularidad e imagen de Uribe está sufriendo su peor crisis en toda la historia, el exmandatario sabe que aún tiene mucho poder en la derecha, eso le asegura el apoyo de los liberales, el partido de la U, los cristianos y hasta de Vaga Lleras con Cambio Radical.

Algunos críticos piensan que eso no es del todo cierto, el descenso de Uribe en los círculos políticos, producto de varios factores como el fenómeno de Duque, al que consideran el peor mandato que ha tenido Colombia en su historia, son sólo argumentos que ponen en desventaja a Uribe al momento de promocionar un nuevo títere para la casa de Nariño. Otros analistas consideran que Uribe todavía tiene muchos votos y seguidores de la ultraderecha que apoyarían al Centro Democrático con el candidato que proponga Uribe. ¿Pero que pasaría si no logra negociar con Pastrana, Varga Lleras, Dilian Francisca y César Gaviria? Las cosas no serían tan claras y la situación podría empeorar notablemente para el futuro del partido y la política nacional.

Me entristece", vea lo que dijo Álvaro Uribe sobre su reputación - Al Punto

el centro es la clave

Uribe tiene claro que acercarse al Centro es la mejor estrategia para unir a la derecha y el Centro para lograr obtener los votos necesarios para llegar a la segunda vuelta.

El problema está en que el Centro también esta dividido entre el Centro Derecha y el Centro Progresista que apoya a Petro. Lo cual preocupa a Uribe al momento de tomar la decisión correcta.

Uribe tendrá primer cara a cara virtual con juez de garantías este  miércoles | Noticias de Norte de Santander, Colombia y el mundo

Peñalosa está quemado, no hay motivo alguno para considerarlo en la consulta, es un candidato que lejos de atraer votos, alejaría a las masas.

Las ocho polémicas frases de Peñalosa

Rodolfo Hernández está tratando de desvincularse de Uribe y la derecha, dejando claro en el debate de SEMANA, que no comparte las ideas de sus compañeros del Centro Derecha.

Así les cantó la tabla Rodolfo Hernández a los otros candidatos a la  Presidencia

Federico Gutiérrez podría ser el candidato a escoger, pero Uribe sabe que no tiene la fuerza a nivel nacional que se requiere para llenar plazas y consolidarlo como el candidato fuerte del Centro.

Federico Gutiérrez oficializa hoy su candidatura a la presidencia -  2020noticias.com

al interior del Centro democrático

Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal y Alirio Barrera son las alternativas al interior del partido. Las encuestas demuestran que Zuluaga no llegaría a la segunda vuelta producto de su baja popularidad.

Recta final: Este lunes se revela quién es el candidato del Centro  Democrático

María Fernanda Cabal, que lidera las encuestas al interior, es una candidata de amores y odios en a sociedad, pero las encuestas aseguran que si fuera la candidata del uribismo, el rechazo de la sociedad sería muy alto, pero lo más grave es que al interior del partido, también hay quienes consideran que Cabal representa la Ultra Derecha y en ese aspecto alejaría a quienes creen en el proceso de paz.

La educación y la salud son derechos comunes no fundamentales»: María  Fernanda Cabal | Semanario La Calle

¿Quién sería entonces el candidato?

Uribe necesita al Centro, pero personajes como Inti Asprilla y Camilo Romero le están robando muchos votos al Centro Derecha, debilitando las intenciones de Uribe quien ve con preocupación un presente incierto en las elecciones del 2022

No creo que se incline por Fico Gutiérrez, tampoco Peñalosa, menos por María Fernanda Cabal y perdería el tiempo con Zuluaga. Tampoco puede apoyar a Alirio Barrera porque no será el ganador al interior del partido … ¿Qué va a hacer entonces?

Preocupación de Álvaro Uribe sobre la reforma tributaria que presentará el  Gobierno - Infobae

Alejandro Gaviria sería una buena opción para Uribe y tendría el apoyo de los sectores liberales. La otra Opción sería unirse al partido Conservador apoyando David Barguil, que por tradición al apoyado al uribismo sin condiciones.

Para el 27 de este mes de Noviembre, Uribe deberá salir ante los medios para dar a conocer a su pupilo político. Esperemos pacientemente a ver el resultado.

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

RACIONALIDAD

RACIONALIDAD

«Ninguno de nosotros es lo suficientemente racional como para llegar sistemáticamente a conclusiones sólidas: La racionalidad emerge de una comunidad de razonadores que detectan mutuamente las falacias ajenas». ¿Qué tal que eso lo practicaran nuestros candidatos?

leer más
El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

Ya María Fernanda Cabal comenzó a hacer lo que más le gusta, lanzar comentarios fuertes, sobre todo a aquell@s que durante su visita a las distintas ciudades, la recibieron con abrazos y elogios y que ahora, cuando anuncian a Zuluaga, se cambiaron de bando por conveniencia propia.

leer más
«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

«Decencia» vocablo que perdió Jennifer Arias y el Congreso de Colombia

A pesar de todas las evidencias que se presentan en contra de cientos de políticos que han infringido la ley en Colombia, estos personajes no aceptan las evidencias presentadas y se aferran a una inocencia que, acorde a ellos, deberá ser demostrada y probada ante las cortes para aceptarlas, a pesar que todas las pruebas demuestran que si hubo una infracción.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *