Por Mauricio Marulanda

En mi última columna del año, quiero hacer énfasis en las cosas positivas que nos dejó este 2020, porque lo crean o no, muchas cosas positivas pasaron durante estos 365 días.

Los Niveles de Corrupción

Este año pudimos constatar que la corrupción no tiene límites, que los políticos corruptos no tienen escrúpulos para dejarnos en la calle. Que los partidos tradicionales sólo usan la ingenuidad de los votantes para prometer cosas y luego burlarse, de manera cínica de con sus acciones contra el pueblo. Lo parte positiva de esta desgracia, es que millones de colombianos entendieron que hemos sido objeto de la mayor estafa por parte de los políticos y que en adelante, vamos a castigarlos en las urnas, negandoles el apoyo que ellos esperan para seguir robando.

OPINIÓN] Corrupción, un cáncer con el que Colombia le encanta vivir

Las Promesas de Campaña

Entendimos que los candidatos como Duque, asesorados por el Centro Democrático, se dieron a la tarea de prometer cualquier cantidad de mentiras durante la campaña presidencial, para luego hacer todo lo opuesto. Gracias a esto, hoy el Centro Democrático busca de manera desesperada, un nuevo candidato para el 2022, asegurando que Duque traicionó el pensamiento del partido y que Tomás Uribe y Paloma Valencia, serán los salvadores de la patria. Gracias a sus errores, no tendrán futuro en el 2022.

Menos impuestos y más salarios? Colombianos pagaron 13 billones de pesos más  en 2019

Los Recursos para la Pandemia

Se logró demostrar que a pesar de todos los impuestos en Colombia, no teníamos un ahorro para afrontar una pandemia y que los recursos destinados para ayudar a los más necesitados, quedaron en manos de políticos criminales que se apoderaron de muchos de estos dineros para enriquecerse.

Peor aún, la presidencia de Duque, en plena pandemia decide invertir en un helicóptero y tanquetas para el ESMAD cuando esos recursos eran necesarios para afrontar la pandemia.

El lujoso helicóptero que Duque compró en plena pandemia - Las2orillas

Estas acciones, debemos agradecerlas, así nos duela, porque confirman ante todo el país, la indiferencia de un gobernante al que poco le importa su pueblo, que no tiene claras las necesidades de la nación y tiene un gabinete de gobierno que sólo representa la amistad entre el gremio de corruptos de la política colombiana.

Lo Bueno de Tocar Fondo

Tengo fe en mi pueblo, no somos tan pendejos como creen los políticos, tenemos las evidencias necesarias para generar un criterio real sobre la situación del país. somos conscientes que la justicia no llevará a la cárcel a los personajes más oscuros de nuestra sociedad, pero para el 2022 las cosas van a cambiar, vamos a derrotar a los corruptos, vamos a demostrarles que esta nación ha decidido cambiar la historia y todos vamos a castigar la politiquería con un voto sano, un voto que nos permita transformar este país.

Las protestas en Colombia buscan redoblar la presión al Gobierno | Colombia  | EL PAÍS

2021 Generando Consciencia

No veremos muchos cambios para el próximo año en materia de política de Estado, nuestro presidente seguirá asesorado por el Centro Democrático y los partidos tradicionales, pero en la cocina del pueblo, se estará cocinando una revolución de pensamiento, una revolución de conducta, que nos va a llevar a dar el primer paso hacia la independencia de Colombia.

14 días y las protestas en Colombia no se detienen: Miles se sumaron al  tercer paro

Nuestra tarea como ciudadanos del común, es la de generar consciencia en cada vecino, en cada amigo, en cada familiar a nuestro alrededor y lograr que para el 2022 y por encima de la compra de votos y los arreglos con la registraduría, nuestro pueblo logre generar el primer cambio para el bien toda la sociedad.

Optimismo y Patriotismo

Gracias Álvaro Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Germán Vargas Lleras, Cesar Gaviria y por supuesto a nuestro honorable presidente Duque por haber demostrado que son el cáncer de nuestra sociedad, ustedes son la inspiración que necesitábamos para salir de la oscuridad.

La rebelión en el Centro Democrático | EL ESPECTADOR

Podemos cambiar a nuestra Colombia, podemos transformar a este terruño en el paraíso que hemos soñado siempre y sólo necesitamos de un pensamiento positivo, de un patriotismo que brota a chorros de nuestro ser.

ColombiaDecide con datos abiertos y tecnología cívica – altec.lat

Los invito a cambiar a Colombia y la tarea empieza hoy, esta noche, cuando celebramos el cierre de un año que nos dejó mucha enseñanza.

Feliz Año 2021 para todos!

Mauricio Marulanda