Son muchas las fotos y videos que hay denunciando la situación que se vive en Leticia, departamento del Amazonas. En un comunicado de prensa divulgado en horas de la mañana, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana-OPIAC ha detallado lo sucedido en el día de hoy, 28 de Octubre de 2020.

El ESMAD sí pudo haber asesinado a los indígenas del Cauca' - Las2orillas

Según se lee en el comunicado, el ESMAD habría arremetido violentamente contra 200 (aunque muchas fuentes hablan de más de 600) familias desplazadas de territorios indígenas y que se encontraban albergadas transitoriamente en un predio del municipio de Leticia, en el casco urbano, debido a la pandemia del COVID-19. Según dice el oficio, una anciana y un bebe habrían perdido la vida y otras 20 personas se encuentran heridas.

https://twitter.com/AnonNews_Col/status/1321588902621335552

A pesar de las miles de denuncias contra el ESMAD a nivel nacional, las acciones de este brazo de las fuerzas militares, parece ignorar las normatividades y operan no distinto a como lo hacen las fuerzas al margen de la ley, mientras el ministro de defensa guarda silencio y lo más seguro es que saldrá a decir que haremos una exhaustiva investigación y con ese discurso pasa la página y aquí no ha pasado nada.

Director: Habib Merheg Marún