Por Mauricio Marulanda

Mientras los medios tradicionales presentan su versión de los hechos sobre la detención de Álvaro Uribe, en la cual se demuestra una notable cercanía con el senador y una complacencia absoluta con el manejo de sus entrevistas, mientras eso pasa en Semana, RCN y Caracol, los Activistas Políticos en las redes sociales, hacen un análisis mucho más crítico de la situación del país.

LIVE CON LEVY RINCON! - YouTube

Hasta hace poco, se pensaba que toda la información política del país, provenía de los medios tradicionales, pero fueron surgiendo un grupo de activistas que, decididos a contar su propia versión de los hechos, han ganado espacios muy fuertes en las redes sociales.

Vicky Dávila y Luis Carlos Vélez cruzan trinos por audios de Roberto Prieto

La disputa ha sido tan árdua y fascinante, que personajes como Vicky Dávila, la emprendió contra Levy Rincón uno de los más destacados activistas de las redes y quien ataca de manera directa y contundente al expresidente Uribe en su espacio Notiparaco.

Levy Rincón on Twitter: "Hoy, 9 pm, capítulo de Matarife, la plata de la  pandemia, robo de votos, Ñeñepolítica. @GustavoBolivar @PizarroMariaJo  @intiasprilla @migueldelrioabg @natiibedoya @CancinoAbog. ¡NOTIPARACO!  Link: https://t.co/nVQDni02D2… https ...

La sociedad está cansada de las versiones acomodadas de los medios tradicionales, que por temor o presión de sus dueños, no permite hablar claramente sobre determinados temas políticos, mientras que los activistas como Beto Coral, Alejo Vergel, Hernan Muriel, René Jiménez y muchos otros que, día a día y sin recibir pago alguno se lanzan a criticar de manera frontal las políticas de gobierno y en particular al partido del Centro Democrático.

Activistas logran recolectar más de $50 millones en donaciones para familia  de líder social asesinada

Inicialmente los partidos políticos no prestaron atención a este fenómeno, pero con el paso de los días, la fuerza de estos activistas ha ganado un número importante de seguidores que, buscan respuestas más directas con respecto a la situación actual del país.

El éxito de sus discursos tiene dos fundamentos valiosos: El primero, que dice las cosas sin temor, sin pelos en la lengua y no tienen limitaciones al manifestar sus criticas contra Uribe y el gobierno Duque. La segunda, también importante, es el lenguaje claro, directo y popular, que permite a todos sus seguidores entender la problemática y opinar al respecto.

Natalia Bedoya le explicó a Levy Rincón sus polémicos contratos e insinuó  su candidatura en 3 años

Finalmente, hoy se puede calcular que en conjunto, estos jóvenes activistas están llegando a más de un millón de seguidores, los cuales representan un significativo número de posibles votantes que deben ser considerados seriamente por los partidos en las próximas disputas electorales del 2022.

¿Podría un grupo de activistas
generar una alternativa política
en las próximas elecciones?

Parte de las campañas que promueven estos activistas (patriotas) están orientadas a la NO VENTA DEL VOTO y generar conciencia en la población para votar de manera transparente y no bajo la presión de las maquinarias y las ofertas de compra de voto.

Es un pecado comprar o vender votos: pastor evangélico - Contextos de la  Palabra

Sin que todos lo hayan expresado públicamente, es evidente que muchos de ellos apoyan la candidatura de Gustavo Petro y acorde a ellos, no se trata de un sentimiento socialista, sino que apoyan las ideas de Petro porque, a su criterio, son las más benéficas para la población colombiana.

Senador Gustavo Petro y su familia serán indemnizados por chuzadas del DAS  | EL ESPECTADOR

Falta todavía año y medio para las elecciones del congreso y estos jóvenes activistas tienen claro que el cambio en la estructura de la corrupción, debe darse primero en el congreso y luego en la presidencia.

¿A quienes apoyarán los activistas
en las próximas elecciones de congreso?