La organización Transparencia por Colombia, encargada de supervisar y vigilar los recursos entregado por el gobierno de Duque a los distintos municipios para atender la crisis de la pandemia, ya están arrojando resultados muy escalofriantes. Según esa organización, ya se encontraron más de 9.200 contratos que ascienden a un monto de 1,6 billones de pesos en esta época.

Coronavirus: Procuraduría vigila entrega de mercados en Córdoba ...

“Más de 7.600 contratistas que han vendido o provisionado al Estado para atender la emergencia del COVID-19 y de estos cerca de 100 podrían tener algún vínculo con financiamiento de campañas de las elecciones territoriales de 2019”, denuncia Andrés Hernández, director de Transparencia por Colombia.

El país debe estudiar el tema de la puerta giratoria”

Los datos de la organización se conocen luego de los hallazgos presentados por la Contraloría, Procuraduría y la Fiscalía este jueves, por los que se iniciaron procesos contra 15 alcaldes de diferentes municipios del país, por corrupción.

Las decisiones se tomaron luego de que estos entes de control e investigación verificaran 3.000 contratos celebrados desde que comenzó la declaratoria de emergencia sanitaria y que se informaron en la rueda de prensa conjunta con la Procuraduría y la Contraloría.

La SAE en la mira de la Contraloría

Lo más grave, informó el fiscal Francisco Barbosa, son las imputaciones y medidas de aseguramiento contra 10 alcaldes por múltiples delitos, entre los que están el interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

Director: Habib Merheg Marún