Los canales deportivos en Europa como Canal+, beIn Sports, Eursport o RMC estan perdiendo millones de euros por el parón en las diferentes ligas del Viejo Continente. Las plataformas digitales como Amazon podrían irrumpir en el mercado para cambiar todo.

Así se repartirá el dinero de la venta centralizada de derechos ...

Entre producto degradado, inestabilidad financiera y entrada acelerada de nuevos actores, el mercado de los derechos de televisión en el fútbol se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, una convulsión que invita a un nuevo reparto de papeles de su modelo.

Canal+ y beIN Sports rompieron su contrato de difusión del Campeonato de Francia, Eurosport renunció a sus derechos de la Bundesliga, la RMC Sport gala también reclama dinero a la UEFA por el aplazamiento de la Champions. La suspensión de las competiciones oscureció seriamente el horizonte financiero de los poseedores de los derechos. 

REAL MADRID Vs BARCELONA – PRODUCCION DE TV CALIDAD 4K | Feramon's ...

La plataforma de streaming deportivo DAZN, recién llegada, sobre todo en Alemania e Italia, ya ha colocado a una parte de su plantilla en vacaciones impuestas, según la prensa. En Francia, beIN Sports confirmó un proyecto de reorganización.

Pese a todo, los derechos domésticos del Campeonato de Francia se aprestan a aumentar en un 60% (a 1.217 millones de euros anuales) y los de la potente Premier League en el extranjero superan los 4.500 millones de euros en el período 2019-2022… ¿Estos récords pueden seguir mejorándose?

Un vistazo al futuro de los derechos televisivos en el fútbol

«Es evidente que el COVID-19 va a repercutir también en el fútbol. Pero definir ahora cómo va a afectar el valor de los derechos es un poco pronto», dijo esta semana Jaume Roures, presidente de Mediapro, futuro difusor de la Ligue 1. 

La lucha por los derechos de emisión de la Primera Iberdrola - Panenka

Director: Habib Merheg Marún