Por @EscribidorMao

Soy seguidor de Petro, creo en sus propuestas de gobierno y desde mi perspectiva, tratando de ser objetivo en lo posible, siento que entre todos los candidatos, es la mejor opción para el país.

Petro a los jóvenes desde Lourdes: “si yo no sirvo para cambiar este país,  sáquenme de la plaza” - Infobae

Me uno al clamor de todos los colombianos que sienten la necesidad de un cambio real en Colombia, creo ciegamente que la corrupción nos ha llevado a ese extremo de miseria que hoy nos tiene al borde de una crisis profunda, que no sólo es el reflejo de la economía internacional, sino que en esta Colombia enclenque de justicia, está en una curva peligrosa que pueda sacarnos del camino.

Gustavo Petro llega la Plaza de Bolívar para su cierre de campaña -  Actualidad Electoral - Elecciones 2022 - ELTIEMPO.COM

El panorama en esta elecciones es bastante complejo. Petro sigue confiado en que puede ganar en primera vuelta, cosa que veo bastante compleja producto de la misma corrupción que en los niveles más altos, siguen controlando a la registraduría y ponen sobre la mesa muchos recursos para ganar la contienda.

Fico mantiene su segundo lugar en las encuestas y lo convierte en el rival más fuerte de la Derecha. No confío para nada en las encuestas que lo ponen en el según lugar, pero tampoco puedo refutarlas sin evidencias.

Fico no es el candidato de Uribe, pero todos los caminos lo llevan a él

Rodolfo Hernández por su parte se ha convertido en la sensación del momento que sube en las encuestas y prácticamente lo pone a la misma altura de Fico y los expertos, en materia política aseguran que podría arruinarle el camino a Uribe con su candidato.

Es el único que puede derrotar al sistema”: Íngrid Betancourt tras sumarse  a la campaña de Rodolfo Hernández

LA MALA JUGADA DE PETRO

A mi parecer el cierre de campaña de Petro cerró toda esperanza de recibir el apoyo del ingeniero Hernández, al llamarlo «Millonario corrupto y Uribista». Con está frase Petro deja claro que no espera el apoyo del ingeniero y a mi juicio fue el peor error que puede costarle su elección presidencial.

Rodolfo Hernández y sus salidas en falso: ¿le darán popularidad?

¿En qué piensa Petro?

No tengo idea que estará pasando por la cabeza de Petro, pero desde el análisis que puedo hacer, atacar al ingeniero con un comentario así es fatal para su campaña.

Si Petro no gana en primera vuelta necesita de aliados para ganar en la segunda vuelta, y es evidente que, ante el ataque de Petro a Hernández, este no le dará el apoyo que necesitaría Petro, en caso que la segunda vuelta fuera entre Fico y Petro.

Petro llena la Plaza sin permiso | REMAP

Por el contrario, si Hernández y Petro pasan a segunda vuelta, la Derecha apoyaría a Hernández y tras negociar algunas cositas, como la inmunidad de Uribe en las cortes, Fico y la bancada de Derecha apoyarían a Hernández y Petro la tendría muy dura para ganar porque el Centro apoyaría también a Hernández.

La confianza de Petro podría llevarlo a la derrota de sus aspiraciones y dejarlo por fuera generando una crisis muy fuerte en Colombia que, podría prestarse para protestas nacionales que sólo confirmarían la insatisfacción de los colombianos.

Gustavo Petro llena las plazas públicas del país: esta es su estrategia  política

Ya no sé qué pensar, tal vez existe un plan estratégico de Petro que no conozco, pero hasta donde llega mi análisis, las cosas no se ven bien para Petro y las esperanzas de un triunfo se van enturbiando con el paso de los días.