Emilio Tapia, Samuel Moreno, Guido Nule e Inocencio Meléndez condenados por corrupción ya reiniciaron su actividad de contratación con el Estado después de haber cumplido sus condenas.

Uno de los cerebros del carrusel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia, quien fue condenado a 3 años, un mes y 6 días de prisión por corrupción y pagó cárcel en La Picota y en el Batallón del ejército en Malambo, cerca a Barranquilla, donde permanece el exsenador Eduardo Pulgar, está de nuevo merodeando y buscando contactos para reconquistar la contratación pública.

Emilio Tapia, el segundo del 'carrusel' en celebrar Año nuevo en casa

¿obtendrán nuevos contratos?

Tapia entró en contacto con otros dos condenados por Carrusel de la contratación que tiene además al exalcalde Samuel Moreno pagando 30 años de cárcel: el constructor Guido Nule y el jurídico del IDU, Inocencio Meléndez , quien logró una libertad pronta por su colaboración con la justicia. Las reuniones serían en el edificio Nefertari, y Gratacielo el mismo desde donde despachaba Eduardo Pulgar.

Las 15 confesiones del Carrusel de la Contratación

El ex senador Pulgar, quien fue condenado por la Corte Suprema por soborno a un juez en Usiacurí, Atlántico, a cambio de favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osí, a 4 años y 10 meses de prisión y quien tiene como defensor al abogado Jaime Granados, logró ser trasladado de la cárcel La Picota al Batallón del ejército en Malambo, pegado a Barranquilla.

Guido Nule pagó 7 años de cárcel y entregó bienes, pero está de nuevo buscando hacer negocios con recursos públicos. Es cuñado del exalcalde de Barranquilla Alex Char (hermano de su esposa Katia Nule) y retomó su vida social y de contactos en La Arenosa desde el apartamento ubicado en el exclusivo barrio El Golf, donde vive.

Habib Merheg Marún