El hallazgo de varios micrófonos en la sede de ‘Fico’ Gutiérrez en Medellín, dado a conocer este martes por Gustavo Gómez, director de ‘6 AM Hoy por hoy’, de Caracol Radio, se conoce pocos días después de que Miguel Ángel del Río, abogado del también candidato Gustavo Petro, asegurara que tenían infiltrada la campaña del Equipo por Colombia.

Para cerciorarse de los niveles de seguridad en sus sedes, la campaña de Gutiérrez contrató una empresa especializada para hacer un barrido en todos esos lugares, informó Gómez. “La revisión de esa empresa comenzó la semana pasada y el viernes, durante la revisión a la sede administrativa de Gutiérrez que funciona en El Poblado, se hizo el descubrimiento”, puntualizó.

El procedimiento, de acuerdo con Gustavo Gómez, fue así: después de apagar todos los computadores y poner todos los teléfonos en modo avión, los investigadores activaron equipos que permitieron detectar una transmisión desde la sede en uno de los espacios principales donde se han desarrollado muchas reuniones en las que incluso ha participado Gutiérrez.

Nunca he delinquido, otro sí”: 'Fico' Gutiérrez en Twitter

“Detectaron en el techo, oculto, un micrófono conectado y transmitiendo”, sostuvo Gómez. “Se le dio aviso al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, que ordenó la presencia de una comisión de la Dijín, que hizo la diligencia de revisión e inspección, lo que dio como resultado una noticia criminal por la que se activó la competencia de la Fiscalía”.

Habib Merheg Marún