A través de un video y varias imágenes, ciudadanos en redes sociales hicieron la denuncia del caso este miércoles, ante lo cual la institución dio su versión a través del funcionario. El trabajador que dio la orden fue desvinculado de la institución.

Metían a perritos en bolsas para asfixiarlos: Denuncian presunto maltrato  animal [VIDEO] | Boyacá

Como un “error de procedimiento”, así calificó Víctor Arbeláez, director (e) Regional del Sena, el caso de maltrato animal en el que cinco hombres, al interior de la sede del Sena en Malambo, Atlántico, meten a perros en bolsas plásticas para posteriormente sellarlas.

“Una vez conocidos estos hechos investigamos internamente para verificar qué ocurría en la Sede de formación en Malambo. Como primer resultado de esta investigación encontramos que en efecto hay presencia de caninos en la sede, quienes conviven en ella desde la misma construcción. Sin embargo, algunos de estos animales presentaron comportamiento agresivo que pusieron en peligro a trabajadores, por lo que un servidor, que presta sus servicios en la sede, lideró la actividad con el fin de prestar seguridad al personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento”, dijo Arbeláez.

El funcionario aseguró que verificaron que “los caninos están en buen estado de salud”, lo cual reiteró en diálogo este jueves con W Radio, la directora del Sena Atlántico, Jackeline Rojas.

Obreros dieron somnífero y metieron en bolsas a cuatro perros en Malambo

“Los perros no murieron, esa es la información que tenemos, que se recuperaron y solicitamos al personal de aseo que nos permita tomar control sobre el asunto, saber el paradero de los perros y verificar que están bien”.

Denuncia por maltrato animal en SENA de Malambo | EL ESPECTADOR

Sin embargo, ciudadanos en redes desestimaron esta afirmación, basados inicialmente en las imágenes y en la contradicción de los funcionarios, pues mientras Arbeláez aseguró que ya habían verificado que los perros no habían muerto, Rojas dijo en la W que estaban a la espera de conocer el paradero de los animales para verificar su estado.

Grupo Gelma de la Fiscalía investigará el caso de los perros en Sena Malambo  | Zona Cero

El Gelma, grupo especializado de la Fiscalía par la lucha contra el maltrato animal, anunció investigaciones sobre el hecho y anunció inicialmente “labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos”.

Director: Habib Merheg Marún