Las campañas presidenciales mantienen pendientes de los ratings de sintonía de las entrevistas, debates y opiniones en los que participan sus candidatos y por ello, mantener las cifras lo más alto posible, es sin duda, la mejor manera de mantenerse en el escenario político.

EQUIPO POR COLOMBIA

De todas las coaliciones que ahora se disputan los votos en el territorio colombiano, Equipo por Colombia está en la última casilla de rating, llegando apenas a los 5.95 puntos de sintonía. Fico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydee Lizarazo no fueron protagonistas del mejor debate.

Acorde a los expertos en rating, Peñalosa sería el responsable de la baja sintonía del debate.

Coalición Equipo por Colombia y posibilidades de aceptar al uribismo | RCN  Radio

COALICIÓN CENTRO ESPERANZA

Centro Esperanza que tiene como protagonistas a Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya que fue el segundo debate de coaliciones más visto, logrando un buen 7.62 puntos. El debate giró entorno al apoyo de caciques políticos que ha recibido el exrector de la Universidad Los Andes en su campaña, generando polémica entre los participantes.

Coalición Centro Esperanza estuvo en debate de Coaliciones de Caracol Radio  | Política | Caracol Radio

PACTO HISTÓRICO

Una vez más, el Pacto Histórico logra el primer lugar del rating con 9.93 puntos, al debate asistió Gustavo Petro, Camilo Romero, Francia Márquez, Aurelis Uriana y Alfredo Saade.

Vicepresidente del Pacto Histórico será el segundo de la consulta  interpartidista? - AS Colombia

Es la segunda vez que Petro y su equipo del Pacto Histórico se lleva la ventaja en el rating y al igual que las encuestas, lidera las cifras.

Si los ratings y las encuestas realmente auguran lo que está por pasar en las elecciones, se podría pensar que la Derecha en Colombia ha perdido gran parte de sus seguidores.

Habib Merheg Marún