fbpx
Seleccionar página

Los Tenderos de Barrio preocupados por su futuro

LOS TENDEROS DE BARRIO PREOCUPADOS POR SU FUTURO

Mauricio Marulanda

17/08/2021

La pandemia que ha afectado a toda la población en general y al comercio nacional y mundial, también afecto de manera considerable a los tenderos de barrio, que hoy enfrentan una crisis muy fuerte producto de las exigencias del gobierno y los bajos ingresos que perciben.

Los impuestos y las exigencias del gobierno nacional, a través de el cobro del Iva con facturación electrónica, el pago de Sayco y los nuevos dispositivos de bioseguridad elevan los costos de operación y al presentarse baja en los ingresos, tienden a reconsiderar el mantener el negocio abierto.

Tenderos y sector del comercio de alimentos en Floralia fueron atendidos  con toma de pruebas covid-

1’750.000 empleos en riesgo

Estos pequeños negocios, que hacen parte de la tradición de muchos pueblos en Colombia, generan al menos 1.750.000 empleos. El país tiene más de 450.000 tiendas de barrio y venden en promedio 305.758 pesos, según Fenalco.

Lo que pasa con las tiendas de barrio en Medellín en medio de la Cuarentena  - Medellín - Colombia - ELTIEMPO.COM

El estudio también concluye que la edad promedio de un tendero es de 43 años y el 52 % de las tiendas son administradas por mujeres.

“La mayoría de las tiendas (95.75%) pertenecen a los estratos 1, 2 y 3: 40,85%; 41,68%; y 13,22% respectivamente. A mayor estrato, mayores niveles de ingresos”, sentencia el informe.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Juez RATIFICA el fallo contra Ley de Garantías

Juez RATIFICA el fallo contra Ley de Garantías

En un solo fallo, el juzgado señaló que negaba las solicitudes de nulidad interpuestas por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, el Departamento Administrativo de la Presidencia y varios municipios y ciudades del país.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *