Al igual que todos los partidos por estos días, cada quien anda sacando sus cuentas y estimando votos imaginarios para proyectar así sus posibles logros en el congreso y la presidencia de la república. Los Verdes andan confundidos y divididos, dos problemas que deben solucionar pronto si desean continuar en la contienda.

Partido Alianza Verde anunció su oposición a las reformas tributaria y a la  salud

la división de criterios

El primer problema que afrontan es la posibles alianzas con otros partidos para lograr curules en el congreso. Ante esta iniciativa, varios senadores y directores de partido consideran que hacerlo, sería desleal ante sus votantes, a los cuales se les aseguro independencia política.

Por otro lado está la famosa consulta del centro en donde Fajardo se postula como el líder de las encuestas y espera obtener el apoyo total de la Alianza Verde. Mientras tanto otros proponen que Petro tenga la oportunidad de participar en esa consulta, a lo cual Fajado se opone rotundamente.

La Coalición Colombia se mantiene y se va a presentar en el 2019 | RCN Radio

Navarro Wolf ha propuesto seguir el camino de manera libre y sin ataduras y de no ganar su cupo para la segunda ronda, propone apoyar a Petro para derrotar la derecha. Estas declaraciones afectan a Fajardo, que asegura que él será el que llegue a la segunda ronda con Petro y espera tener el apoyo del centro, así como el de toda la derecha para derrotar a Petro.

contra petro

En todos los escenarios posibles, el centro no se ve apoyando a Petro, lo cual deja abierta una disputa electoral muy fuerte en donde la derecha buscará a toda costa evitar que Petro llegue al poder.

Habib Merheg Marún