De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, los videos protagonizados por jóvenes menores de 13 años tuvieron tres veces más visitas que otros clips. Además, el contenido dirigido a un público infantil, en general, también se llevó un gran reconocimiento.

Los datos se dieron luego de un estudio llevado a cabo con 43.770 canales de YouTube los cuales cuentan con más de 250 mil suscriptores que publicaron, aproximadamente, un cuarto de millón de clips en la primera semana de enero de 2019, es decir, 48.486 horas de contenido.

En consecuencia, los vídeos estudiados se visualizaron más de 14.2 mil millones desde que se publicaron en la plataforma hasta transcurridos siete días. Además, los clips que fueron interpretados por niños, al parecer, menores de 13 años fueron los que tuvieron tres veces más visitas en comparación a los otros.

Esta plataforma cuenta con una página alterna pensada en los niños llamada Youtube kids que incluye un sistema en el que los padres pueden controlar lo que ven sus hijos, beneficio que la plataforma original no tiene porque no fue pensada para que niños menores de 13 años la utilicen.

Director: Habib Merheg Marún