El futbolista guajiro Luis Díaz fue presentado como nuevo refuerzo del Bayern Múnich, considerado como el club más grande de Alemania por su ventaja de galardones nacionales e internacionales frente a sus rivales locales, pues cuenta con 69 títulos locales y seis Champions League.

Díaz llega proveniente del Liverpool de Inglaterra y también tuvo un llamativo paso por el Porto de Portugal, club que fue su primer escalón en el fútbol europeo. Su salida del club inglés era un rumor entre los seguidores de ese deporte, pues su salario era uno de los más bajos de la plantilla.

El colombiano llegó a Alemania el martes para presentar exámenes médicos y este miércoles su incorporación fue oficializada en las redes sociales del equipo, en el cual estará bajo las órdenes del director técnico belga Vincent Kompany.
El club alemán pagó 75 millones de euros por Díaz y ahora, en el club bávaro, vestirá la camiseta con el número 14. Este miércoles participó en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y se espera que debute en un partido oficial el próximo 16 de agosto ante el VBF Stuttgart.