El triunfo sobre el Chelsea por la Carabao Cup, el colombiano al servicio del Liverpool ya acumula ocho títulos en su carrera como profesional.

El pasado domingo, Liverpool se consagró campeón tras vencer por penales a Chelsea. Con este ya son 8 títulos los que suma Luis Díaz en lo que va de su carrera futbolística.

Más que muchos equipos colombianos: los 8 títulos de Luis Díaz en su corta  carrera como profesional

Aunque el atacante de 25 años recién llegó al equipo inglés, ya consiguió su primera coronación. En dicho compromiso estuvo dentro del terreno de juego durante 97 minutos en los cuales fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp.

Su primer título fue en el año 2017, cuando defendía los colores del Junior de Barranquilla. En ese año, el conjunto rojiblanco se consagraría campeón de la Copa Colombia tras vencer al Independiente Medellín.

Un año después, el extremo cafetero se convertiría campeón de la liga colombiana con ´El Tiburon´ luego de vencer nuevamente al DIM en la final.

La obtención de este título le permitió al guajiro y a su club enfrentarse al Deportes Tolima por la Superliga del 2019, campeonato que se llevaron para Barranquilla. Ese mismo año se despediría del Junior luego de conquistar el Torneo Apertura del balompié tricolor.

Los dos gigantes de Europa que van con todo por Luis Díaz

Díaz llegó al Porto en el 2020 y durante su estadía en el país luso fue el jugador más determinante de su equipo. En ´Los Dragones´, el colombiano obtuvo tres títulos: la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal.

Habib Merheg Marún