El senador Velasco que lidera la corriente liberal disidente de los Liberales de César Gaviria, anunció su anhelo de llegar a la presidencia del país, yendo en contravía de las expectativas del exmandatario Gaviria.

“Tengo muchas cosas para mostrar, para decir. Claro, no siempre ha sido fácil. En algún momento me acusaron de guerrillero, de paramilitar y viví lo que viven muchos colombianos. Viví un error de la justicia y por ese error estuve 4 meses en la cárcel, pero salí. También me hicieron un atentado. He vivido la violencia colombiana, he vivido muchas cosas, y cómo las he vivido, tengo propuestas para superar los momentos malos del país, porque además, a diferencia de otros yo me he venido preparando para gobernar” finalizó diciendo Velasco.  

César Gaviria se encerró, se desconectó y no interpreta al país”: Luis  Fernando Velasco

El senador ya presentó su precandidatura a las elecciones de 2022 sin el apoyo del Partido Liberal, en un lanzamiento donde estuvieron integrantes del Pacto Histórico.

Velasco busca un objetivo que parece imposible: Unir al Pacto Histórico con la Alianza de la Esperanza, asegurando que es la única manera en que puede lograrse un verdadero cambio en Colombia y sus instituciones.

Luis Fernando Velasco será precandidato presidencial? | KienyKe

Esta división de los liberales genera en sus seguidores dos corrientes distintas que debilitan al partido liberal, pero Velasco es optimista al creer que la bancada liberal lo seguirá.

Habib Merheg Marún