Título de Doctorado falso, ‘embellecimiento ilícito’, ocupación del lote del edificio Space, supuesto enriquecimiento ilícito y la vinculación a la presunta red corrupción ‘Contraloría de Bolsillo’ no solo tienen en el ojo del huracán al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, sino que también han cuestionado cómo llegó a este cargo y si tiene jefes políticos que ayudaron a conseguirle dicho cargo.

El primero en exigir explicaciones fue el diputado del Polo Democrático, Luis Peláez, quien además de revelar la lista de diputados que en 2016 votaron para que Zuluaga ocupara el cargo de Contralor de Antioquia, también criticó las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien se refirió al tema.

La contraloría no depende de la gobernación ni del gobernador, por el contrario, es esa entidad la que nos vigila (…) sobre la situación actual, lo primero es tener paciencia y esperar una decisión definitiva porque no todo al que detienen, lo condenan. Por ahora tenemos que tener misericordia y esperar qué decisión toman los jueces”, expresó el gobernador.

Resultado de imagen para contralor antioquia

Sin embargo, sí aclaró que este tipo de polémicas no le hacen bien a los organismos de control para que no entren en sospechas ante el ojo público y no se vean contaminados por actos de ilegalidad. ¿Pero cómo no pensar lo contrario ante las evidencias presentadas en la investigación?

Una postura que criticó el diputado Peláez, quien envió un comunicado expresando su inconformidad.

“Sinceramente señor Gobernador,
sus pronunciamientos son
sospechosos y que sus
comunicados sean selectivos
deja un sinnúmero de dudas
sobre su comportamiento ético”.

De igual forma, calificó de “vergonzoso” que la Asamblea Departamental de Antioquia, o su Mesa Directiva, no emitiera algún comunicado rechazando estos actos de presunta corrupción.

Resultado de imagen para luis perez gobernador de antioquia

Sobre esto, el presidente de la Duma, Hernán Torrés, se manifestó por sus redes sociales aclarando que el Contralor departamental de Antioquia se eligió mediante una lista que entregó una empresa contratada en el 2015.

Resultado de imagen para contralor antioquia

La empresa contratada se encargó de hacer la depuración normativa, jurídica y de antecedentes de los aspirantes. Para el caso del contralor actual no se advirtió, ni se informó sobre investigación alguna del aspirante escogido (…) la competencia de la Asamblea es solo la de elegir. No es la de investigar fiscal, disciplinaria y penalmente al Contralor, ni siquiera de llevar a cabo su destitución o exigirle el abandono del cargo”, expresó Torres.

Director: Habib Merheg Marún