El senador Jonathan Tamayo Pérez, también conocido como ‘Manguito’, fue expulsado del partido Alianza Social Indígena (ASI) por mostrarse a favor del partido del expresidente Álvaro Uribe, pese a haber sido elegido por la colectividad indígena.

Su cambio en el discurso generó polémica en el Congreso, pero ‘Manguito’ salió bien librado. Pese a que la ASI lo expulsó, Tamayo no perdió su curul y pudo seguir disfrutando del Capitolio de la mano del uribismo.

Senador Jonatan Tamayo, Manguito: sale gerente de EMSA por escándalo que lo  salpica - Unidad Investigativa - ELTIEMPO.COM

Para estas elecciones fue inscrito por el Centro Democrático y estaba convencido de mantener su curul; sin embargo, parece ser que su pasado, en el que dejó metido a la ASI y a sus electores, le pasó factura haciéndole perder su puesto en el Senado.

El último renglón de la lista del Centro Democrático fue ocupado por María Angélica Guerra López, con 35.730, mientras que ‘Mangutio’ logró 23.427. El partido, en total, logró 14 curules en el Senado de la República.

Habib Merheg Marún