Las criticas contra la Contralora Margarita Cabello son titulares de todos los medios de comunicación en Colombia, producto de varios factores que dejan en duda la capacidad y los nexos de Cabello con el partido de gobierno y su complicidad con el gobierno Duque.

Desde el nombramiento de Cabello en la contraloría, ninguno de los casos más escandalosos han tenido un desarrollo positivo para el gobierno Duque, que aunque defiende a Cabello, no tiene argumentos para mantenerla en su cargo.

Duque corona con la procuradora Margarita Cabello - Las2orillas

El desfalco de los 70.000 millones del ministerio de la tecnología (MinTic), todavía se mantiene en completa discreción y no eleva cargos contra la ministra que fue la responsable de los contratos.

El más reciente escándalo está enfocado en la contratación y expansión de la contraloría con cerca de 1200 nuevos cargos que tienen un costo aproximado de $11.900 millones de pesos que abren la puerta a la manipulación política de cargos que serían usados para ganar votos en plenas elecciones 2022.

Margarita Cabello es la candidata de Iván Duque para la Procuraduría | EL  ESPECTADOR

Duque se mantiene firme en su decisión de usar el mico en la ley de garantías para incitar la entrega de recursos a los territorios que sería usados para manipular las próximas elecciones presidenciales.

Habib Merheg Marún